La Historia con nombres propios

miércoles, abril 19, 2017
LA HISTORIA CON NOMBRES PROPIOS.*


Hoy 19 de abril se cumple un aniversario más de la fecha en que se alzó un grupo de jóvenes, hijos de gaitanistas, la mayoría militantes en ese momento del Partido Socialista Colombiano que comandaba Antonio García Nossa, que había influido en el gobierno de Rojas Pinilla para que se convocara a una Asamblea Nacional Constituyente de indole popular y revolucionaria que produjo la airada reacción de la oligarquía liberal— conservadora, formando un frente politico comandado por Alberto Lleras Camargo (siempre al servicio de los norteamericanos) y Laureano Gómez, abierta y publicamente falangista (fascista).

Se alzaron esos jovenes en contra del fraude electoral cometido por el gobierno de 
Carlos Lleras Restrepo, abuelo del hoy candidato presidencial Vargas Lleras (en esta monarquía disfrazada de democracia, donde no se permite la alternancia en el poder). El fraude lo hizo el Registrador Jordan Jimenez para que «ganara» las elecciones presidenciales Misael Pastran. 
Jordán Jiménez  fue el mismo que asumió la investigación del asesinato de Jorge Eliécer Gaitan y que prevarico para esconder las pruebas que señalaban como autores intelectuales del crimen al gobierno de Mariano Ospina (del cual era secretario privado Misael Pastrana), junto con Laureano Gomez en coordinación con la CIA x conducto de Alberto Lleras. Hay que destacar que en ese momento Carlos Lleras traicionó a los seguidores de Gaitan aliándose con Ospina Pérez para su defensa.
La falta de memoria nacional es la que hace que sigan gobernando «los mismos con las mismas» hasta el punto que la alcaldia de Petro le erigió una estatua a Carlos Lleras Restrepo en la Avenida Jiménez con séptima que le costó a las finanzas de la Alcaldia la escandaloza suma de $ 60'000.000 mientras por orden del alcalde desenterraban los restos de los héroes caidos el 9 de abril (traicionados por Carlos Lleras), los metían en bolsas plásticas y los botaban a un lote—basurero, donde todavia están. Todo eso para construir (¡Oh paradoja!) El Centro de Memoria 😥😱🤢

*Encontrado en redes sociales. Remitido por el maestro Vladimir Zabala.

Share this

Related Posts