Subestimar....

sábado, septiembre 08, 2007

Hacia un buen rato que no me sentaba a escribir. Por casualidad llegó un video a mis ojos, se juntó con todas las cosas que han pasado esta semana... en últimas me obligó a escribir.

Mi pareja y yo estamos profundamente golpeados por miles de cosas que nos han pasado. alguna gente muy cercana, se queda con versiones iniciales y simplemente juzga a partir de los mínimos datos que tienen. Se crean una visión coja, sin elementos y empiezan a descalificar, condenar y dictaminar, hemos sentido hasta el tuétano esa forma en como nos "subestiman", nos "subvaloran"...

Esa costumbre es tan popular. Infravalorar y señalar a la gente es tan fácil. Mirar por encimita e inmediatamente hacer cara de asco... medio enterarse y asumir posición sin tomarse el trabajo de observar objetivamente...Paralelamente, aprendimos la lección, de quien menos esperábamos un actitud pro activa, sorprendentemente a tenido una postura absolutamente positiva.

Valorar sin profundizar, por la pinta....¡Que hubo gordo!.... por la cara de nerd.... por los prejuicios...¡Es que siempre ha sido revoltosa!... por ver a la gente pacifica, tranquila, suave y vulnerable... aprovechar la falta de agresividad, la desventaja, la desgracia o la vulnerabilidad!, todo eso es típico en un país donde tragamos entero todo el tiempo y donde la prevención y el prejuicio están a la orden del día.

Quiero invitarlos a ver este video y a observar todo con profundidad, sin superficialidad... este hombre se llama Paul Potts, es vendedor de celulares, tiene los dientes chuecos y le pasa frecuentemente lo que nos pasa a nosotros... Observen, profundicen por favor!



Share this

Related Posts

1 Despotriques :

Write Despotriques
21 de septiembre de 2007, 19:24 delete

Lo ví hace algun tiempo pero cuando lo vuelvo a ver se me pone la piel de gallina, muchos de los que estudiamos canto lírico no tenemos ni la mitad de el talento de muchas personas que la vida les ha negado la posibilidad de tomar clases pero que de todas maneras no les ha negado el don. Me pareció una lección de humildad para mi y para los miembros del jurado, quienes están tan acostumbrados a esperar tan poco de las personas que se les fué el tiro por la cul... :P

Reply
avatar