Las vicisitudes de Sandra Ceballos

martes, septiembre 23, 2008
Es muy penoso que se muera la gente por razones ajenas a la muerte natural, aunque por ejemplo es natural que en Colombia (nuestro país) las mujeres se mueran por Cáncer. El cáncer de Seno y el de Mama son las dos primeras causas de muerte, respectivamente, en mujeres colombianas durante el 2006*, según el Instituto Nacional de Cancerología.

Precisamente por "Cáncer de Mama" murió a sus 44 años la Congresista Sandra Ceballos. Esta mujer desde hace 4 años luchó contra el cáncer con todas las herramientas que le proporcionaban su nivel de vida, sus relaciones sociales, el poder que tenía como Representante a la Cámara, su cercanía al Presidente, ser Oficial de la Reserva de la ArmadaNacional, ser condecorada por el Presidente, etc... anteayer el cáncer ganó la batalla.

Pero es doña Sandra, la que sin querer, nos mostró la forma DESPIADADA como nuestro estado y su sistema de salud trata a las mujeres enfermas y a la población vulnerable de nuestro país, sin importar su extracción o estado de vulnerabilidad.

Para la muestra la siguiente perla:

La Congresista Sandra Ceballos se vio obligada a presentar una Acción de Tutela para poder garantizar que le fueran entregados los medicamentos de alto costo y los tratamientos, que necesitaba para tratar su enfermedad; pues consuetudinariamente le fueron negados. Esta tutela se la presentó al MINISTERIO DE PROTECCIÓN SOCIAL, al Ministro DIEGO PALACIOS BETANCUR.... su EX-ESPOSO.

Quieren algún comentario.... ¿Qué opinan ustedes?

Ahora nos toca esperar la leonera que se acaba de producir en el Partido de la U, por "rapiñar" la curul que quedó disponible...

* Es la estadística más reciente que hay en el país, estamos en Septiembre de 2008 y todavía no hay estadísticas del 2007. El Ministerio de Protección Social tiene en su página web estadísticas sectoriales apenas del 2005.

Fotos: Colprensa/El país, Presidencia de la República

Share this

Related Posts

1 Despotriques :

Write Despotriques
23 de septiembre de 2008, 16:51 delete

De verdad que el Ministro Diego Palacio, desde mi punto de vista, es lo peor que le ha podido pasar a ese Gobierno, y al país, en mucho tiempo. Hace algún tiempo, le dediqué un ingreso exclusivamente a él, pero incluso después de esto, sigue sorprendiéndome lo incapaz que puede llegar a ser.

Me imagino que dirá que lo de la tutela es un montaje, o algo así.

Absolutamente de acuerdo con los comentarios aquí expuestos. Seguiré pasando por aquí.

Muchos saludos.

Reply
avatar