¡Alerta! Por calidad de aire suspendido pico y placa solidario desde febrero 28 a marzo 3

lunes, febrero 27, 2023

 El Distrito anunció que la suspensión se da como medida temporal relacionada con la Alerta fase I por calidad del aire en la ciudad.

“Finalizamos el comité técnico del día de hoy y Bogotá continúa en alerta ambiental fase I porque las condiciones para levantarla no se cumplen. De hecho hemos visto en las últimas horas mayor concentración de material particulado sobre la ciudad, en este momento tenemos nueve estaciones en condiciones regulares. Con base en ello desde los sectores de salud, movilidad, gobierno y desarrollo económico hemos tomado algunas medidas”, detalló en rueda de prensa la secretaria de Ambiente Carolina Urrutia.

De esta manera, todas las instituciones educativas tendrán que realizar en espacios cerrados las actividades que hacían en campos abiertos como canchas y complejos deportivos entre las 6:00 a. m. y las 10 a. m.

A su vez, se impuso que el uso del tapabocas sea de manera obligatoria en cualquier tipo de transporte bien sea taxis, Transmilenio, buses zonales y cable aéreo. Mientras se aconsejó también que quienes padecen enfermedades respiratorias se abstengan de desplazarse a su lugar de trabajo o usen de manera preventiva el cubrebocas.

En términos de mitigación se va a suspender el Pico y Placa Solidario durante esta semana para reducir también la afectación generada por la movilidad de automóviles particulares que pagan para estar exentos de restricción de rotación.

“Desde varias entidades del Distrito, incluyendo el apoyo del ejército, de bomberos y del IDU; vamos a estar humedeciendo las vías particularmente en el suroccidente (en donde hay mayor concentración) debido a que el 67 % del material particulado que hay sobre Bogotá es material resuspendido que cada vez que se mueve un carro se vuelve a levantar”, afirmó Urrutia.

Se espera que en el transcurso de la tarde estas restricciones se impongan de manera obligatoria a través de decreto emitido y firmado desde la Alcaldía Mayor de Bogotá.


Fuentes: www.ElEspectador.com https://bogota.gov.co

Share this

Related Posts